Entrevista a Lydia Carreras - "El atajo"

Matias Bario

Lydia Carreras: "La escritura llegó a mi desde muy chica."

   Junto a mis compañeros, tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista y realizarle varias preguntas a la famosa y reconocida escritora Lydia Carreras, nacida en Rosario. Ella es directora de su propio instituto de ingles y divide sus horas diarias para enfocarse en la docencia y en la escritura.




Preguntas que le realizamos a Lydia:

1- ¿Viendo la situación actual de Argentina en general, que repercusión crees que pudo tener este libro en Rosario?

- Mi única manera de medir el alcance es cuantos profesores o personas se ponen en contacto conmigo para comunicarme que mi libro fue pedido de diferentes lugares. Muchas veces hay escuelas que leen mi libro, les gusta y me invitan a charlar sobre el mismo. Esa es la única manera que tengo de medir que tanto gustó mi libro


2-    ¿Conociste a la "Candela" Real?

- No realmente, ya que mi mejor amiga trabaja en cárceles de mujeres y me contó la historia y a mi me pareció que la debía contar. Es un tema muy difícil de tratar, para no caer en estereotipos.


3-    ¿Cuál es el mensaje que querías dar con esta novela?

- Cuando escribo, nunca quiero dejar ningún mensaje, no es la intención. Pero en el caso de la novela "El atajo", el mensaje que quise dar es que no hay verdades absolutas y que no existen blancos y negros, simplemente millones de tonalidades de grises, mas oscuros y mas claros.


4-   ¿Sentiste alguna presión o dificultad a la hora de escribir para un publico distinto?

- Cuando yo empecé a escribir no pensé que mis textos lo leían los públicos tan pequeños. Nunca le presté mucha atención a eso, pero a medida que comencé a meterme con editoriales me hice muy consiente de como debían hablar los personajes. Les pedí ayuda a mis chicos para que lo lean y me digan que estaba mal, y qué diría un chico adolescente en esa situación.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aparato crítico "Crímenes Imperceptibles"